Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Marisol Espinoza condenó ejecuciones extrajudiciales de la PNP

Declaraciones las brindó tras inspeccionar ambientes de instituto tecnológico Almirante Miguel Grau. | Fuente: RPP

La congresista pidió celeridad en las investigaciones a este grupo de policías que asesinaron a personas heridas, como está registrado en un video difundido por un programa dominical.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Marisol Espinoza condenó las ejecuciones extrajudiciales que cometió un grupo de policías contra personas heridas en la urbanización Los Bancarios en Piura, hecho registrado en un video que fue difundido por un programa dominical el último fin de semana.

"Cualquier ejecución extrajudicial es condenable, cualquier situación hay que investigarla porque a la medida de que se respete los derechos podemos aspirar a ser una sociedad más justa y sociedad en estado de derecho", expresó.

Solicitó que los entes correspondientes agilicen las investigaciones tanto de este caso como de otros posibles casos de ejecuciones extrajudiciales realizadas entre los años 2012 y 2015 por parte de un grupo irregular de la Policía Nacional denominado “Escuadrón de la Muerte”.

"Espero que la investigación avance. Esperemos los resultados de manera rápida. Hay que apretar el acelerador porque la justicia que demora no es justicia", agregó.

Estas declaraciones las brindó tras la reunión que sostuvo con autoridades del  Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau en Piura.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA