Entre los objetos encontrados había siete minicelulares, cargadores, cables de datos y diversas piezas de teléfonos móviles. Al respecto, el Ministerio Público advirtió que el uso de equipos celulares dentro de un penal puede aumentar las condenas hasta en tres años.

Varios reclusos del Penal de Varones de Piura intentaron esconder aparatos tecnológicos en las partes íntimas íntimas de sus cuerpos durante una requisa, según informó la Policía Nacional.
Entre los objetos encontrados había siete minicelulares, cargadores, cables de datos y diversas piezas de teléfonos móviles. Esta operación fue posible gracias al uso de detectores de metales, que facilitaron la identificación de los objetos prohibidos.
Los reos, tras ser interrogados y a pesar de su negativa inicial de colaborar, finalmente se vieron obligados a entregar sus pertenencias.
Ministerio Público advirtió que el uso de celulares en un penal puede aumentar la condena hasta en tres años
Además de los aparatos tecnológicos, las autoridades encontraron quetes de pasta básica de cocaína y armas punzocortantes dentro de las celdas. También se descubrieron 'caletas' o escondites ingeniosamente camuflados en las paredes y pisos del penal, donde había más minicelulares.
El Ministerio Público advirtió que el uso de equipos celulares dentro de un penal puede aumentar la condena de los reos hasta en tres años. Y si se comprueba que están vinculados a actos delictivos, la pena podría incrementarse en diez años adicionales.