La paciente tiene 21 semanas de gestación y el riesgo de que su bebé presente microcefalia es de un 13%.
Una mujer de 23 años se convirtió en la primera gestante con Zika en Piura. Ella es natural del asentamiento humano Víctor Raúl y le diagnosticaron la enfermedad hace tres semanas en el Hospital Santa Rosa. Con ella suman tres los casos autóctonos.
Según el director de inteligencia sanitaria, Edward Pozo Súclupe, existe un riesgo de hasta un 13% de que el bebé presente microcefalia, aunque comentó que en el Perú las posibilidades son bajas
Detalló que la paciente superó satisfactoriamente el periodo de la enfermedad, pero será monitoreada a través del control prenatal y dos estudios ecográficos, con el fin de conocer el estado de salud del bebé cada mes.
Advierten dos casos más. Se trata de un paciente natural de Ica, quien trabaja en Talara, se investiga si el caso es autóctono o importado. El segundo caso corresponde a una mujer (43) quien contrajo la enfermedad en Tumbes, pero al presentar el síndrome de Guillain-Barré fue trasladada al hospital de referencia José Cayetano Heredia en Piura. Existen 65 casos sospechosos de Zika, de los cuales cinco son gestantes.
Comparte esta noticia