En Piura hay más de 45 cuencas o zonas vulnerables ante desastres

Jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa dijo que cifra sería mayor pues aún falta actualizar datos de últimos años.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) realiza actualización de daños post Niño Costero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La jefe de la Oficina de Defensa Civil de Piura, Verónica Cumpa, aseguró que existen más de 45 cuencas ciegas o consideradas zonas altamente vulnerable ante desastres en la ciudad.

La funcionaria aseguró que la cifra sería aún mayor pues en los últimos años hubo más construcciones y ampliaciones en Piura.

Cumpa mencionó que pese a la visita realizada a las personas que están asentadas en estas zonas, estas aún continúan en estas cuencas.

Es por ello que recordó que según el plan de reconstrucción la población asentada en zonas vulnerables no podrá acceder a préstamos en entidades financieras.

Así mismo, dijo que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Instituto Nacional de Estadística realizan la actualización de estimación de riesgo tras el desastre ocasionado por el Fenómeno Niño Costero en Piura.

Una vez determinado el número de personas que actualmente están ubicados en zonas vulnerables se planificará realizar las acciones correspondientes como plan de reubicación entre otros.


0 Comentarios
Valora la nota:En Piura hay más de 45 cuencas o zonas vulnerables ante desastres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?