Dictan prisión a mujer por comercio ilegal de animales silvestres

Mujer tenía en su poder quirquinchos, zorros, entre otros animales sacados de su hábitat y sacrificados.

Mujer tenía en su poder quirquinchos, zorros, entre otros animales sacados de su hábitat y sacrificados. | Fuente: RPP / Referencial

A tres años de pena privativa de la libertad fue sentenciada una mujer que comercializaba animales silvestres en la ciudad de Puno.

Se trata de Elena Saravia, de nacionalidad boliviana, quien fue sentenciada a prisión y al pago de cinco mil nuevos soles de reparación civil, debido a que tenía en un poder especímenes muertos como dos cóndores, quirquinchos, entre otros.

La mujer fue intervenida hace unos días al no contar con la documentación respectiva, por lo que iniciaron el proceso administrativo contra otros dos ciudadanos bolivianos y uno de nacionalidad peruana.

Fueron los miembros de Serfor quienes llevaron a cabo la intervención con apoyo de la Policía Nacional y Ministerio Público, hallándose también unos cuatro quirquinchos vivos, 23 muertos, así como zorros, entre otros animales.

Según informó Henry Isidro Gonzales, especialista en estos temas, los animales habrían sido capturados y sacrificados en su hábitat natural.

0 Comentarios
Valora la nota:Dictan prisión a mujer por comercio ilegal de animales silvestres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?