Procesado por violación fue enviado al penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque dictó prisión preventiva por siete meses para Óscar Rojas Cusma (41), investigado por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales J.B.G.V., de 12 años de edad.

El requerimiento fue sustentado por el fiscal Rober Becerra Pérez, de La Primera Fiscalía de José Leonardo Ortiz ante el juzgado de investigación preparatoria, al existir fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en la comisión del delito.

Entre las pruebas figuran: la declaración de familiares de la agraviada, el acta de intervención policial, certificado médico legal practicado a la agraviada, el acta de entrevista de la agraviada, entre otros.

Se atribuye al investigado haber ingresado la madrugada del 15 de abril al domicilio de la agraviada, ubicado en el pueblo joven Atusparia, para sostener relaciones sexuales, siendo descubierto por sus familiares quienes lo intervinieron y dieron aviso a la Policía Nacional que procedió a su traslado a la comisaría para las investigaciones con el representante del Ministerio Público.

De esta manera, se acogió el pedido fiscal y se ordenó el internamiento del investigado en el penal de Chiclayo.

¿Qué opinas?