Lampa: reportan casas destruidas tras sismo en Paratía

Sismo de 5.5 grados ocasionó daños en viviendas, por lo que familias tuvieron que trasladarse a la plaza de armas de la localidad.

Sismo de 5.5 grados ocasionó daños en viviendas, por lo que familias tuvieron que trasladarse a la plaza de armas de la localidad. | Fuente: RPP / Referencial

El alcalde del centro poblado Quillisani en el distrito de Paratía, provincia de Lampa, Nicolás Quispe se comunicó con RPP Noticias para informar sobre los daños registrados tras el sismo de 5.5 grados que remeció esta provincia puneña en horas de la tarde.

En comunicación con el programa Todo se Sabe, la autoridad manifestó que se han reportado daños en cerca de 80 casas de adobe ubicadas en este sector, lo que ha originado que las familias se ubiquen en la plaza de armas. Se registraron varias réplicas y se desconoce la situación de las viviendas que se encuentran en zonas alejadas. El alcalde del centro poblado pidió ayuda para las personas que se quedaron en la calle. Solicitó frazadas y carpas.

Daños en otras ciudades. El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Vila Vila, Martín Ayqui Pachacuti, informó que el 90% de las viviendas de adobe se encuentran rajadas y de acuerdo al reporte oficial de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, en el distrito de Vila Vila (provincia de Lampa), parte del templo de esta localidad se desplomó, mientras que el local municipal tiene algunas fisuras. En el distrito de Lampa, la torre principal del templo Santiago Apóstol también registró daños.

¿Qué opinas?