Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Puno: Contaminación del Lago Titicaca preocupa a pobladores

Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República ha realizado el proyecto "Agua y Saneamiento en la Región Puno: Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales” pero hasta el momento no hay evidencias de la puesta a prueba en la zona contaminada. | Fuente: WhatsApp del Rotafono

Pese al llamado a autoridades locales para controlar esta contaminación, estás no han atendido el pedido de los pobladores.

(Rotafono de RPP). Es uno de los atractivos más importantes y conocidos del país pero sigue siendo una gran preocupación por sus altos indices de contaminación. El Lago Titicaca ubicado entre la ciudad de Puno (Perú) y La Paz (Bolivia) tiene como principal fuente de contaminación el arrojo de aguas residuales, además de verse afectado por las actividades como la minería y la agricultura, según un informe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Según un vídeo que llegó a RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono, en las riveras del lago se habría encontrado restos de aceite quemado, tal como se aprecia en el vídeo que mandó uno de nuestros usuarios. 

"Al parecer se trataría de aceite quemado derivado de las lanchas que hacen el servicio de turismo y traslado a los pobladores a los Uros y a las Islas de Amantani y Taquile. Es en el mismo muelle del lago donde he encontrado esto. Hemos reportado el hecho a las autoridades del lago Titicaca pero al parecer hasta ahora luce igual”, menciona un ciudadano Hermógenes Bustinza, quien fue testigo del hecho mientras realizaba footing bordeando el lago.

Como se aprecia en el vídeo, el ciudadano coge un poco de esta especie de tierra negra y la deshace en su mano. Lo mismo hace con una especie de barro que también se encuentra pegado en el tacho de desperdicios del municipio.

Se trata del lago más alto del mundo donde 25 ríos depositan sus aguas y que cuenta con una compleja biodiversidad, la cual sería también afectada por esta situación. 


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA