Los acusados permanecieron en el penal y la audiencia se desarrolló en el juzgado. | Fuente: Ministerio Público Puno

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca ratificó el pedido se cadena perpetua para los integrantes de la Organización Criminal “Los Malditos del Costal”, acusados de robar y asesinar a mototaxistas en Juliaca (Puno).

Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani Arque y Leonardo Mormontoy Casazola; son investigados por la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada por los delitos de robo agravado con subsiguiente muerte y homicidio calificado.

Según la Fiscalía, entre octubre del 2014 y febrero del 2015 habrían participado en el asesinato de los mototaxistas: Jorge Luis Calla Calloapaza, Vily Mamani Pacco, Bladimir Lenin Ramos Acro, Rony Condori Tinta, Etson Ore Chávez, Juan Carlos Uturunco Arosquipa y Luis Eduardo Apaza Apaza.

Para robarles sus motos modelos “Torito” captaban a sus víctimas y las llevaban al grifo donde laboraba Willy Pacha. Posteriormente los reducían en una habitación y luego de tortúralos los mataban y botaban sus cadáveres en costales en descampados de Juliaca.

En la lectura de sentencia, el Juez estimo que Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe y Wilson Mamani Arque eran responsables tras haber admitido los imputados ser autores del delito.

Jorge Luis Calla Calloapaza, Vily Mamani Pacco, Bladimir Lenin Ramos Acro, Rony Condori Tinta, Etson Ore Chávez, Juan Carlos Uturunco Arosquipa, y Luis Eduardo Apaza Apaza deberán pagar una reparación civil de un total de 490 mil  soles a favor de la familia de los deudos.

0 Comentarios
Valora la nota:Ratifican cadena perpetua para banda “Los Malditos del Costal”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?