Un muerto dejó enfrentamiento entre pobladores y policías en La Rinconada

Incidente se desató luego que pobladores intentaran ajusticiar a delincuentes que asaltaron en una mina, Turba incendió un patrullero.

Protestaron por la muerte una persona durante confusa balacera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Un muerto, cuatro policías heridos y un patrullero incendiado es el saldo de un enfrentamiento ocurrido esta tarde en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

El hecho se originó en la mañana tras reportarse un asalto en los socavones de la zona de Rity Pata, sector Tentadora, donde tras un operativo la Policía detuvo a cinco presuntos delincuentes.  Cerca del mediodía, en una nueva incursión se capturó a otros tres sospechosos. Las ocho personas quedaron en calidad de detenidos en la comisaría sectorial al ser sindicados como supuestos integrantes de una banda de asaltantes.

Los incidentes violentos se iniciaron cuando residentes de ese sector pretendieron hacer justicia con sus propias manos. En la puerta de la comisaría exigían que liberen a los detenidos para castigarlos. Durante la trifulca arremetieron contra la instalación policial, lanzando piedras y otros elementos contundentes.

Tras el ataque, agentes de la policía trataron de dispersar a los revoltosos lanzando disparos al aire, pero en medio de la trifulca un hombre cayó herido. La víctima fue llevada a un centro de salud, donde falleció. Este hecho exacerbó a los lugareños, quienes volvieron volvieron a amotinarse frente a la comisaria e incluso prendieron fuego a un patrullero que estaba frente al local, según la Policía inoperativo. 

Jefe de la macro región Policial Puno - Madre de Dios precisó que se realizará las investigaciones a fin de conocer la procedencia de la bala que provocó la muerte del poblador. | Fuente: RPP

Versión policial. En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la macro región Policial Puno - Madre de Dios, Roger Tello, confirmó que la muerte del poblador se produjo cuando se dispersaba a la turba de pobladores.

Indicó que se realizarán las investigaciones para conocer quien realizó el disparo, así como la identificación de los pobladores que participaron de este intento de ataque a la comisaría

Tello contó que el patrullero que ingresó a la mina para recoger a los delincuentes detenidos, fue atacado con piedras e incluso con cartuchos de dinamita.

0 Comentarios
Valora la nota:Un muerto dejó enfrentamiento entre pobladores y policías en La Rinconada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?