Medida la convoca la Confederación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.
Agremiados a la Confederación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, ingresarán a una huelga nacional indefinida este 19 de julio, pidiendo la derogatoria de varios decretos supremos que en su opinión no son convenientes para su sector.
Así informó el secretario de prensa de este gremio en la región Puno, Vicente Choquehuayta, quien dijo que rechazan por ejemplo el Decreto Supremo N° 007 relacionado al presupuesto, las multas y sanciones de la Superintendencia Nacional Fiscalización Laboral - SUNAFIL.
Asimismo piden la derogatoria del Decreto Supremo N° 009, que indica que las negociaciones colectivas serán solo por tres meses, lo que en su opinión sería una limitación excesiva, y de no haber una buena negociación se iría a arbitraje causándoles más perjuicios económicos.
De la misma forma, rechazan que la compensación por tiempo de servicios sea reemplazada por un seguro de desempleo, y también rechazan el decreto N° 013, que posibilitaría que las empresas realicen despidos arbitrarios.
Comparte esta noticia