Cobrador agredió a un anciano porque no quiso pagar incremento de pasaje

La agresión fue registrada por un pasajero de la Línea 21 de Juliaca, el cobrador obligó al anciano a bajar de su vehículo.

El cobrador no quiso devolverle 20 céntimos al anciano y en el forcejeo le golpeó en el rostro dos veces. | Fuente: HBA Noticias

Un anciano fue agredido por un cobrador de combi por negarse a pagar 80 céntimos de pasaje en Puno. El trabajador de la empresa Línea 21 obligó a bajar al anciano ante el reclamo de los otros pasajeros.

En una grabación realizada por uno de los pasajeros y difundida por HBA Noticias, se observa cómo el anciano cogió al joven para que le devuelva 20 céntimos. En el forcejeo el joven trata de librarse y le dio dos codazos en el rostro al anciano dejándole aturdido.

Agresión y rechazo de pasajeros. De inmediato los pasajeros de la unidad que recorre Juliaca le reclamaron al sujeto por su actitud, dos señoras incluso quisieron bajar para apuntar la placa y denunciar al joven. Sin embargo, el cobrador no mostró arrepentimiento y obligó al anciano a bajar del vehículo.

Si bien se desconoce la identidad del cobrador y del conductor de la combi, durante la grabación se captó el número de placa del vehículo: Z2F-320. En redes sociales los usuarios reclamaron que se identifique al sujeto para que sea denunciado, pero hasta el momento la empresa de transportes se ha pronunciado.

Alza de pasajes. En Juliaca las empresas de transporte incrementaron el costo de sus tarifas de 60 céntimos a 80 céntimos. Según publicó el diario Correo esta situación llevó a la ciudadanía a realizar un paro los días 8 y 9 de marzo y a la Indecopi Puno a presentar un reclamo.

Pese a esto, las empresas insisten en el alza, lo que ha generado que los pasajeros reclamen a los transportistas generando este tipo de agresiones.

En el vehículo habían varios pasajeros que presenciaron la agresión. | Fuente: Sur Noticias Juliaca Puno
Luego de golpearle el cobrador obligó al anciano a dejar el vehículo. | Fuente: HBA Noticias
¿Qué opinas?