Hermano de “Vaticano” cambió cultivo de hoja de coca por el cacao

José Humberto Chávez Peñaherrera, quien estuvo preso por el delito de narcotráfico, aseguró que el pasado ya quedó atrás y espera que Devida no lo abandone.

El hermano de "Vaticano" pidió a DEVIDA no abandonarlo en este emprendimiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

José Chávez Peñaherrera, hermano del narcotraficante conocido como “Vaticano”, que purgó prisión 10 años por el delito de tráfico ilícito de drogas, cambió el cultivo de hoja de coca por el cultivo alternativo de cacao y prometió siempre dedicarse a la siembra de este producto.

Chávez expresó que el mundo de la ilegalidad quedó en el pasado y que ahora se dedicará al cultivo de cacao, por lo que pidió la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) no abandonarlo en este emprendimiento que realiza en la región San Martín.

“Nada de coca, de insumos, nada de ilícito ahora solo quiero el cacao porque veo que es una alternativa y ojala Dios quiera que DEVIDA no nos abandone, siempre que esté con nosotros apoyándonos de alguna manera y yo estaré satisfecho con ello”, manifestó.

Relató que en década de los 90´ funcionaba con el consentimiento del Estado, una pista de aterrizaje en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, donde pagaba a la Policía Nacional 50 mil dólares para que le permita realizar sus actividades ilícitas.

Sin embargo, dijo que con el tiempo algunos altos funcionarios le pidieron el doble de esa cantidad a su hermano Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, quien al oponerse fue encarcelado.

¿Quién es Vaticano?

Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, fue considerado el mayor narcotraficante del país a fines de la década de 1980 y principios de 1990. Tras cumplir una condena de 22 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y falsificación de documentos en agravio del Estado en el penal Miguel Castro Castro, de la ciudad de Lima, salió en libertad el 13 de enero del presente año.

0 Comentarios
Valora la nota:Hermano de “Vaticano” cambió la hoja de coca por el cacao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?