249 casas quedaron inhabitables en el distrito de Tres Unidos. | Fuente: RPP/Adolfo Fasanando

En un recorrido realizado por las zonas afectadas por los desbordes de los ríos Ponaza y Mishquiyacu, así como la quebrada Garrapta, se constató que al menos 249 casas quedaron inhabitables en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota (región San Martín).

Hasta este lugar llegó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, junto al gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; el alcalde distrital de Tres Unidos, Homero Mendoza y congresistas, para verificar la distribución de la ayuda y la instalación de carpas y cocinas populares.

“Necesitamos carpa con mucha urgencia para instalar a las familias, también necesitamos restablecer el servicio de agua potable que ha colapsado, más de dos kilómetros de tubería ha sido arrastrado por el río” señaló el alcalde distrital de Tres Unidos, Homero Mendoza.

Por su parte, los pobladores solicitaron a la ministra Molinelli que interceda ante el Ejecutivo para declarar en emergencia los cuatro distritos de la provincia de Picota.

Despiden a sus familiares. En medio de escenas de dolor, las familias de Paraíso en el distrito Tres Unidos despidieron a las cinco personas que perdieron la vida durante el desborde de ríos y quebradas. Luego de una ceremonia de oración, las víctimas fueron trasladadas al cementerio de esta localidad para su entierro.

Cabe mencionar, que en la zona permanece personal del Ejército apoyando en las labores de retiro de escombros en la localidad de Paraíso.

Instalación de puente. A su retorno a Tarapoto, la Ministra Fiorella Molinelli, coordinó con el titular de Transportes y Comunicaciones, para que PROVIAS instale un nuevo puente sobre la quebrada Umazapa, que une el distrito de Tres Unidos, con la localidad de Paraíso.
Para las próximas horas deben llegar cargas desde el departamento de Huánuco, sumado a los kits de alimentos del Gobierno Regional y donaciones que también se están trasladando a la zona.

0 Comentarios
Valora la nota:Picota: el 90% de viviendas quedaron inhabitables en distrito Tres Unidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?