Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Grupo Especial PNP Contra el Crimen Organizado se retira de Trujillo pese a que aún hay estado de emergencia

La Libertad: Agentes Grecco se retiran de Trujillo pese a que aún se encuentra en estado de emergencia
La Libertad: Agentes Grecco se retiran de Trujillo pese a que aún se encuentra en estado de emergencia | Fuente: Captura de video

Los agentes de este grupo policial empezaron a dejar Trujillo pese a que todavía persisten las extorsiones y el sicariato en la ciudad.

Los 40 agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que llegaron a Trujillo, por el estado de emergencia, retornaron el miércoles a Lima. En una medida que ha llamado la atención entre la población porque los niveles de inseguridad siguen en alza. 

Según informó la Policía Nacional, por disposición se ejecutó por completo esta medida y tanto los agentes como los vehículos del grupo salieron de la ciudad.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que se espera que el equipo Grecco regrese a Trujillo luego de que realicen operativos programados, para seguir en la lucha contra las bandas criminales de la ciudad y las provincias de la región.

Por lo pronto, la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Trujillo asumirá las funciones de Grecco en la localidad mientras dure el estado de emergencia.

El congresista Héctor Acuña habló en 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP y manifestó que la inseguridad es permanente por toda la ciudad. Además, recordó que un colegio suyo viene sufriendo amenazas. 

"Me parece incongruente y poco serio que se pretenda dejar sin efecto o quieran postergar el estado de emergencia que tiene que seguir. Curiosamente hay un grupo especializado de la Policía que ya está regresando a Lima. Vimos que los vehículos ya se van como si nada estuviera pasando", manifestó. 

Te recomendamos

Acuña se irá de licencia

El Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría otorgar 40 días de licencia al gobernador regional, César Acuña. Con diez votos a favor y seis en contra, los miembros del consejo dieron el visto bueno a la solicitud del líder de Alianza para el Progreso (APP).

Los 40 días se tomarán por partes y, según el propio Acuña, aprovechará este periodo para descansar y viajar al extranjero. Tras darse este permiso, comentó sentirse "contento".

El plazo de licencia se dividirá entre los siete meses restantes del 2024. Los primeros días del permiso inician desde este viernes, 24 de mayo, hasta el sábado, de 1 junio. Los demás periodos van del 28 de julio al 8 de agosto, del 4 al 13 de octubre y, finalmente, del 11 al 19 de diciembre.

Robert De la Cruz, Yolanda Torres, Fran Solórzano, Erick Camacho, Abner Ávalos y Leyla Espir fueron los seis consejeros que votaron en contra de otorgar el permiso. Entre sus argumentos, precisaron que Acuña realizó en abril un viaje a China para participar de un evento tecnológico que organizó la empresa de tecnología Huawei.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA