Cónsul de Iquique se dirigirá a esta ciudad para las investigaciones, asimismo el embajador de Chile en Perú ofreció la colaboración de las autoridades. | Fuente: Facebook: El Puerto Noticias

Los rociaron con gasolina y luego les prendieron fuego. El pasado lunes 3 de julio, Los peruanos Nelson Jiménez Ninaja (37) y José Luis Días Ninaja (24) sufrieron el sádico ataque de un grupo de pescadores chilenos en la ciudad de Tocopilla en Antofagasta (Chile).

Los dos hermanos se dedicaban a la extracción de algas en esa región. Según Radio Villa Francia de Chile, ambos sufrieron quemaduras graves en más del 50% de sus cuerpos  y se encuentran siendo atendidos en el hospital regional de Antofagasta. 

Recibían amenazas. La hermana de las víctimas, Fiorella Jiménez Ninaja, dijo al mismo medio que ambos eran hostigados por los pescadores de la playa Quebrada Honda desde mayo de este año y que recibían amenazas de muerte. Nelson y José vivían hace cinco años en Chile, pero debido a las amenazas había planeado regresar al Perú el viernes 7 de julio, pero la tragedia pasó antes por su casa. 

Siempre citando la versión de Radio Villa Francia, la Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla detuvo a un ciudadano chileno en pleno ataque, pero no ha sido identificado. Se sospecha que él fue quien inició la riña.

0 Comentarios
Valora la nota:Pescadores chilenos prendieron fuego a dos hermanos peruanos en Antofagasta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?