Caracoles invaden calles de la ciudad de Tumbes

Los vecinos de la calle Primero de Mayo pidieron a las autoridades que fumiguen porque temen que sea de la especie africana.

Caracoles causan preocupación en vecinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

La presencia de caracoles preocupa a los vecinos de la calle Primero de Mayo en la ciudad de Tumbes. Ellos temen que se trate de la especie africana, la cual fue considerada como peligrosa por ser portadora de enfermedades al estar contaminada con basura y heces de animales.

Los moluscos están en los árboles, jardines y en las puertas de las  casas, los niños juegan con ellos, los tratan como sus mascotas sin medir el peligro. Por ello, la población pidió a las autoridades sanitarias fumigar y estudiarla.  

Según Senasa, los efectos climáticos han incrementado en las últimas semanas la presencia del molusco en zonas como Piura, Tumbes, Junín, Chanchamayo y Satipo. Si bien el animal se alimenta de vegetales, también consume desperdicios que dejan los humanos.

“Ya tienen más de 1 año por acá andando, pero han aparecido más, hemos escuchado las noticias que son venenosos (…) han ingresado hasta las casas, nosotros quemamos basura y allí los metemos, están regados, se suben a los árboles y comen las plantitas”, comentó una madre de familia.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Caracoles invaden calles de la ciudad de Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?