CGTP: Nuevo Gabinete ha virado hacia la derecha

Dirigente Mario Huamán dijo esperar que el presidente Humala aclare si va a respetar los cambios democráticos y los compromisos por los que votó el pueblo mayoritariamente.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) opinó que el nuevo Consejo de Ministros que encabeza Oscar Valdés "ha dejado de ser concertador y ha dado un viraje a la derecha".

Así lo dio a conocer el Mario Huamán, secretario general del gremio sindical, quien hizo un llamado a otros gremios para encarar al Gabinete -que a su juicio- "no cumplirá con los compromisos hechos por el jefe de Estado como el aumento del salario mínimo.

Dijo esperar que en los próximos días el presidente Ollanta Humala aclare en los próximos días si va a respetar los cambios democráticos por los que votó el pueblo mayoritariamente.

Huamán aseguró que "nunca hubo una luna de miel (con el Gobierno). No podíamos votar en segunda vuelta por el fujimorismo y jamás íbamos a votar por quien asesinó a Pedro Huillca y tuvo un gobierno de corrupción generalizada".



Valora la nota:CGTP: Nuevo Gabinete ha virado hacia la derecha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5