CNM no revisará examen de Avelino Guillén y ratifica su descalificación

El vicepresidente del CNM sostuvo que es ´un absurdo´ reconsiderar la evaluación de fiscal Guillén, ya que se verían obligados a hacerlo con los demás postulantes.

Foto: ANDINA
El vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edwin Vegas Gallo, afirmó que no revisarán la prueba escrita del fiscal Avelino Guillén, y ratificó en la descalificación de dicho magistrado en el concurso para alcanzar una plaza en la Fiscalía Suprema.

De esta manera, el consejero rechazó la recomendación del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien pidió además que Guillén reconsidere su renuncia.

Para Vegas Gallo, es un "absurdo" evaluar nuevamente a Avelino Guillén, pese a la insistencia de diversas personalidades que reconocen su destacada labor en importantes juicios, principalmente del ex mandatario Alberto Fujimori.

"Eso es un absurdo, no podemos. Cómo vamos a reconsiderar el examen, tendría que reconsiderarse el examen de todos. Eso es un absurdo", sostuvo Vegas en diálogo con RPP.

Vegas manifestó que esta es la segunda vez que Guillén Jáuregui desaprueba en el concurso para alcanzar una plaza en la Fiscalía Suprema.

Además, refirió que Guillén se somete a "las reglas de juego" del CNM al participar en este concurso, y que su obligación es respetarla y no denunciar supuesta intromisión de partidos políticos.

"No es la primera vez que desaprueba. Esta es la segunda desaprobación. Y si dicen que han llamado de un partido político (al CNM) para decir "éste no va", nunca nadie me llama, soy profesor universitario y jamás he tenido este tipo de situaciones", aseguró.

Valora la nota:CNM no revisará examen de Avelino Guillén y ratifica su descalificación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5