Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión Belaunde Lossio espera entregar informe en quincena de julio

La congresista Marisol Pérez Tello, indicó que el caso de las compras de Nadine Heredia debe ser explicado "en un espacio y en un foro distinto a la comisión Belaunde Lossio".

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga las contrataciones de Martin Belaunde Lossio con el Estado, estimó que su grupo de trabajo tendrá listo un informe para la quincena de julio.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que a más tardar a mediados de junio terminarán de definir los criterios para las indagaciones a los testigos citados por este caso; y que luego de ello, durante el proceso parlamentario, solicitaran diligencias necesarias como el levantamiento de secreto de comunicaciones, o citaciones de grado o fuerza.

Adelantó que para esta semana la comisión tiene prevista interrogar via Skype a "los señores (Javier y Luis) Vilarino dueños de Antalsis en España", y que esperan concretar una cita con el procurador anticorrupción Joel Segura para solicitar información sobre el proceso de extradición del exasesor de campaña de Ollanta Humala.

Asimismo, recordó que interrogaran a Belaunde Lossio en próximo martes en el penal de Piedras Gordas (Ancón).

Pérez Tello, sostuvo que el objetivo de la comisión que preside es hallar responsabilidad en las más altas autoridades que hayan incurrido en actos de corrupción, y no en los funcionarios medios. Precisó que los casos de estos últimos tendrán que ser vistos por el Ministerio Público.

LAS COMPRAS DE NADINE HEREDIA

Respecto a las compras hechas por Nadine Heredia con una tarjeta de crédito que compartía con su amiga Rocío Calderón Vinatea, dijo que se trata de un hecho cuestionable que tiene que ser explicado, pero que debe ser visto "en un espacio y en un foro distinto a la comisión Belaunde Lossio".

Explicó que la comisión Belaunde Lossio tiene un mandato claro y que extender los alcances de sus investigaciones podría jugar en contra de un informe más conciso.  En tal sentido, indicó que a partir de los resultados de sus indagaciones podrían hacer recomendaciones para abrir otros flancos de investigación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA