Andina

El dirigente Jorge del Castillo aseguró la noche de este domingo que el Apra y sus líderes no tienen ninguna vinculación con Gerald Oropeza López.

Como se sabe, el también conocido como "Tony Montana" estuvo inscrito en el Partido Aprista Peruano, pero fue expulsado una vez conocido sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En entrevista con RPP Noticias, el expresidente del Consejo de Ministros consideró que el gobierno “está montando un show” con esta “cortina de humo” para tapar los cuestionamientos que pesan sobre su la primera dama, Nadine Heredia.

“El presidente quiere tapar todo el tema de su esposa, del compromiso de las agendas, de la muerte de Emerson Fasabi y otros temas sumamente preocupantes para la estabilidad democrática del país”, manifestó.

Sobre las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien negó que la detención de Gerald Oropeza sea una cortina de humo, Del Castillo dijo que “la explicación no pedida, responsabilidad manifiesta”.

"Todo el Perú no se chupa el dedo en este tema y se da cuenta perfectamente", aseveró el también excongresista.

El exprófugo de la justicia peruana fue traído hoy a Lima en un avión de la FAP, que aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8, desde donde fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Posteriormente, fue conducido a la Sala Penal Nacional y luego a la carceleta del Poder Judicial.

Valora la nota:"El Apra y sus líderes no tienen vinculación con Oropeza"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5