El sismo ocurrió el pasado 16 de abril y la armada peruana envió helicópteros, ingenieros y apoyo logístico a la zona del desastre.
El gobierno del Ecuador ha condecorado al Ejército Peruano por el apoyo que brindó en el terremoto del 16 de abril de este año en Manta. En aquella oportunidad, se envió helicópteros, una compañía de ingenieros, brigada de fuerzas especiales, apoyo logístico y personal militar para el pueblo afectado.
El reconocimiento otorgado se denomina "Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador" en el grado de estrella al mérito militar y fue dado al comandante general del Ejército peruano. La ceremonia se llevó a cabo en la casa del embajador ecuatoriano Juan Sandoval Zambrano.
Él hizo entrega de la placa al general peruano Luis Humberto Ramos Hume quien, a nombre de todo el personal militar que participó en la ayuda solidaria, recibió la distinción.
El terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher registrado en la costa norte de Ecuador, donde murieron más de 235 personas, es uno de los de mayor intensidad registrados en la historia del país.
Comparte esta noticia