El Gobierno asegura tener la parte financiera lista para la reconstrucción

El presidente PPK pidió a los ciudadanos mantener la calma y actuar con prudencia ante la emergencia en todo el país.

El presidente PPK con el primer ministro, Fernando Zavala y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra en el Coen. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, invocó esta noche a la población a actuar con prudencia y serenidad frente a los desbordes de los ríos y las inundaciones que están afectando diversas zonas del país.

Luego de recibir el reporte técnico de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), sobre las zonas del país afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, el jefe del Estado adelantó que el Poder Ejecutivo ya ha organizado la financiación de la reconstrucción de las zonas afectadas.

Avances. “Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando, ya tenemos la parte financiera bien organizada y se explicará mañana a las 11.30 horas en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno”, dijo.

El Mandatario peruano sostuvo que el clima es sumamente imprevisible y ello “complica un poco las cosas”. No obstante remarcó que se debe apostar por la serenidad ante esta situación. (Andina)

El presidente junto a Martín Vizcarra en la sede del Coen | Fuente: Andina
¿Qué opinas?