García Belaunde: Con fallo de La Haya se cierra capítulo de limítes

Excanciller José A. García Belaunde afirmó que el tema limítrofe para el Perú ha sido ´una carga muy dura´ que ´ya termina´.

El excanciller José Antonio García Belaunde afirmó que con el fallo de La Haya sobre el litigio con Chile concluye el tema de límites marítimos para el Perú.

"Con el fallo de La Haya se cierra un largo capítulo de la historia del Perú sobre temas limítrofes", expresó en RPP Noticias.

El exministro recordó que en mayo del año 2011 se firmó con el Ecuador el acuerdo de límites marítimos y pronto se hará lo propio con Chile.

Anotó que el tema limítrofe para el Perú ha sido "una carga muy dura" que "ya termina".

En tal sentido, destacó que los "escenarios propiciatorios"  como la XX Cumbre APEC, que se realiza en Rusia, se podrán trabajar mejor, en favor de abrir nuestra economía al mundo.

Anotó que hay mucho que trabajar con el "mundo árabe" por sus complejas relaciones diplomáticas. "Creo que es importante que vengan al Perú", opinó.

Consideró que es un campo de acción complementaria, tomando en cuenta nuestro posicionamiento en el Asia-Pacífico y nuestras buenas relaciones con América Latina, Estados Unidos y Europa.

Valora la nota:Con fallo de La Haya se cierra capítulo de temas limítrofes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5