Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gobierno destinó S/.22 millones para combatir resiembra de coca en 2015

Referencial/Blas Condori
Referencial/Blas Condori

El problema de la resiembra de hoja de coca se ha dado en lugares ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), y en Puno.

El Gobierno ha destinado una partida de 22 millones de nuevos soles para combatir el problema de la resiembra de cultivos ilegales de hoja de coca, señaló el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

Explicó que ese dinero está contemplado en el Presupuesto General del Año Fiscal 2015, aprobado el pasado sábado en el Pleno del Congreso de la República.

"La resiembra es un problema que vamos a atacar, por ello el Gobierno ha establecido en el último presupuesto la partida de 22 millones de nuevos soles para un programa especial que se encargará de esa labor(...)", declaró en RPP.

Refirió que el Gobierno concentrará sus esfuerzos para combatir ese problema, a fin de dar más "golpes contundentes" al tráfico ilícito de drogas. 

Indicó que el problema de la resiembra de hoja de coca se ha dado en lugares ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), y en Puno.

"Este efecto de la resiembra está ubicado en el Vraem, un frente que nos preocupa mucho es Puno, donde se ha ampliado el número de hectáreas ilegales y también en La Convención, Cusco. Vamos a ingresar el próximo año a esas zonas", anotó.
 
Otárola comentó que el reciente logro de reducir más de 30,000 hectáreas de cultivos de hoja de coca este año, permitirá ampliar la frontera de tierras agrícolas destinadas al sembrío de productos alternativos como cacao, el café, entre otros.

Finalmente, resaltó que este año se ha logrado incautar más de 3,200 toneladas de insumos químicos en el país, que son usados para la elaboración de estupefacientes.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA