En un esfuerzo por acercar a la ciudadanía a los congresistas, la Asociación Civil Reflexión Democrática presentó la herramienta informática “131 Voces”, una plataforma web a través de la cual los ciudadanos dispondrán de los proyectos de ley y las actividades de los congresistas de la República.

En una primera etapa, el programa piloto contará con la participación de seis congresistas, quienes han mostrado interés en las ventajas y uso de la herramienta.

Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio), Carlos Bruce y Luciana León (Concertación Parlamentaria), Luz Salgado y Juan José Días Dios (Grupo Parlamentario Fujimorista) y Carmen Omonte (Alianza Parlamentaria), son los participantes inicialmente.

Se espera, en un mediano plazo, que puedan incorporase el mayor número de parlamentarios.

Los ciudadanos interesados podrán ingresar a la página web www.131voces.pe., indicó a RPP Noticias el director de esta asociación José Élice.

Indicó que se espera incorporar información sobre los gastos operativos de los parlamentarios, dado que ya se cuenta con datos personales de los mismos.

De otro lado, consideró necesario derogar la norma que permite el subempleo de trabajadores técnicos en el Congreso, que comparten un sueldo.

Valora la nota:Conozca los proyectos de ley de los congresistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5