Humala: La política del Perú es del respeto a la libertad de expresión

Durante la inauguración de la 67° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, el jefe de Estado aseguró que la democracia no es incompatible con la libertad de expresión.

EFE

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que la política del Perú es "la del respeto a la libertad de expresión", durante la inauguración de la 67° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Creo que la democracia no es incompatible con la libertad de expresión, no es incompatible con la autocrítica, que tenemos que hacernos periódicamente y no es incompatible con la humildad que tenemos que actuar todo", dijo.

"Quiero decir que la política del Perú es la del respeto irrestricto a la libertad de expresión. En política internacional, es la integración y amistad de todos los pueblos del mundo", añadió.

(LEA MÁS: Ollanta Humala inauguró 67 Asamblea General de la SIP)

En otro momento, el jefe de Estado consideró que la campaña electoral pasada evidenció algunas "fisuras" en la libertad de prensa y en los propios medios de comunicación.

"Hemos visto el papel de la prensa en la campaña electoral y hemos visto las posiciones de prestigiosos intelectuales como Mario Vargas Llosa en todo este contexto", refirió.

"Por eso, tenemos que trabajar juntos en el fortalecimiento del concepto de la libertad de expresión, que sea el amor por la verdad y no el amor por intereses particulares", agregó.

Humala Tasso reconoció que en su vida política ha tenido una relación tensa con determinados sectores de la prensa, "pero quiero demostrarle a ellos que me prejuzgaron, que se equivocaron". "Dijeron muchas cosas de mí, (pero) he llegado al Gobierno sin ningún tipo de odios y mi única finalidad es gobernar para todos los peruanos", apuntó.

El presidente de la República participó en la ceremonia oficial de apertura de la 67° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se lleva a cabo en Lima.

¿Qué opinas?