Humala: "PPK debe mantener estabilidad y el Congreso debe actuar con sensatez"

El expresidente envió un mensaje a través de sus redes sociales respecto a la situación política del país.

Humala recomendó sensatez al Parlamento, que este viernes negó la confianza que solicitó el premier Fernando Zavala. | Fuente: Presidencia Perú

El expresidente Ollanta Humala, se pronunció este sábado sobre la actual crisis política generada por la censura del Gabinete Zavala y envió un mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al Parlamento.

“El Pdte Kuczynski tiene la tarea de mantener la estabilidad política y económica del país, pero sobre todo Congreso debe actuar con sensatez”, escribió Humala en un mensaje que fue compartido a través de su cuenta de Twitter.

Más reacciones y anuncio. Quien también se pronunció, fue la expresidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, quien recomendó al presidente Kuczynski a conformar un gabinete que tenga capacidad de interlocución con la gente y el Congreso. “Esta es una oportunidad para que el presidente congregue un equipo que pueda incorporar otras personas y que permita tener un diálogo de enorme madurez con el Parlamento”.

El presidente Kuczynski anunció que este domingo nombrará a su segundo gabinete ministerial, si bien no hay nombres confirmados hasta el momento se ha voceado que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra asuma como premier. Kuczynski mantiene la tarde de este sábado reuniones con todas las bancadas del Parlamento de cara al nombramiento.

El expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia, afrontan 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar la campaña electoral de 2011. | Fuente: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:Humala: "PPK debe mantener estabilidad y el Congreso debe actuar con sensatez"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?