Jorge Nieto: “Tenemos un control efectivo del VRAEM”

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Defensa dijo que los remanentes senderistas operan en cooperación con el narcotráfico en la zona.

Jorge Nieto sostuvo que en VRAEM hay una estrategia en marcha para hacer frente a los remanentes senderistas. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía tienen un control “efectivo” del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantar (VRAEM), donde operan los remanentes de Sendero Luminoso, y reafirmó que existe una estrategia para la zona.

“Estanos trabajando en el VRAEM, tenemos una estrategia para la zona. Hemos pasado a tener un control efectivo del territorio, no solo un control aparente. Estamos en el esfuerzo porque estos grupos que quedan que ahora están intensamente asociados al narcotráfico”, dijo a RPP Noticias.

Nieto Montesinos sostuvo que las acciones terroristas de los remanentes senderistas liderados por los Quispe Palomino coinciden en su mayoría con las rutas de traslado de la droga. “Estamos ante grupos que quedan arrinconados en varias zonas del VRAEM, pero al mismo tiempo el surgimiento del fenómeno del narcotráfico”.

Terrorismo nunca más. Al ser consultado por la conmemoración de los 25 años de la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán, el ministro de Defensa resaltó que la sociedad peruana ha acuñado como propia la frase “terrorismo nunca más”.

“Esta frase resume bien lo que la sociedad peruana ha aprendido, y parte de ese esfuerzo que ha habido desde entonces es aceptar la democracia no solo como una forma de régimen político sino de convivencia entre nosotros”.

El 12 de setiembre de 1992, tras un arduo trabajo del GEIN que duró más de dos años, se consiguió la captura del máximo cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y parte de los miembros del Comité Central de esta organización criminal.

Jorge Nieto resaltó que la sociedad peruana ha adoptada como propia la frase “terrorismo nunca más”. | Fuente: RPP
Este martes se conmemoran 25 años de la captura de Abimael Guzmán. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Jorge Nieto: “Tenemos un control efectivo del VRAEM”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?