Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Miguel Torres tras confesión de Jorge Yoshiyama: Entiendo que no tiene que ver con Keiko Fujimori

El parlamentario señaló desconocer los motivos que llevaron a que Yoshiyama declare ante la Fiscalía. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular señaló que lo dicho por el sobrino de Jaime Yoshiyama es un "tema delicado" y que tienen que ser corroborado. 

El congresista de Fuerza Popular  Miguel Torres se refirió a lo declarado por Jorge Yoshiyama Sasaki ante la Fiscalía este lunes, quien confesó que simuló aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori con Fuerza 2011.

Torres indicó que su manifestación no interfiere con las investigaciones que se le siguen a la lideresa de su partido, quien cumple prisión preventiva. "Entiendo, por lo poco que he podido leer, que en nada tiene que ver respecto a Keiko Fujimori", dijo a RPP. 

El parlamentario indicó que las declaraciones son un "tema delicado" y que la Fiscalía tendrá que determinar si hubo delito o una falta administrativa. 

Además, apuntó que desconoce los motivos que llevaron a que Yoshiyama Sasaki brinde declaraciones. "Tendré que escuchar las declaraciones que haya hecho, pero nosotros hacemos votos para que las investigaciones continúen", señaló. 

La confesión 

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, confesó ante el fiscal José Domingo Pérez haber simulado aportes para la campaña de Keiko Fujimori el 2011, versión ratificada luego por su familiar a través de su defensa. Tras esto, la defensa del investigado solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho comparecencia con restricciones.

El fiscal José Domingo Pérez recordó que el pasado lunes 12 de noviembre de 2018, Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, se acercó con su abogado al Ministerio Público para realizar esta confesión voluntaria:

"En el verano 2011, aproximadamente febrero o marzo, mi tío Jaime Yoshiyamame invitó que vaya a su casa (La Molina) y estando en su domicilio me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña de Fuerza 2011, a lo cual me indicó que tenía dinero de empresarios que le habían entregado en efectivo a mi tío Jaime Yoshiyama. Empresarios que no deseaban aparecer públicamente pero que habían aportado a la campaña de Keiko Fujimori", relató Yoshiyama ante el fiscal.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA