La Contraloría supervisará la resolución del contrato de Chinchero

El contralor Nelsón Shack reveló también cuándo se conocerán los resultados de la auditoría que realizaron al contrato original entre Kuntur Wasi y el Estado.

El contralor comentó que la adenda del contrato de Chinchero ya es historia. | Fuente: Andina

La Contraloría General de la República se encargará de supervisar la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero en Cusco entre el Gobierno peruano y el consorcio Kuntur Wasi, que anunció el Ejecutivo el pasado 13 de julio.

Según comentó el contralor, Nelson Shack Yalta les interesa saber cómo se realizará este proceso y cuánto pagará el Estado y para esto, solicitarán toda la información necesaria. Además agregó que realizarán una auditoria del contrato original de concesión firmado durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Responsabilidades y propuesta. El contralor explicó que la gestión de su antecesor, Edgar Alarcón se concentró en la evaluación de la adenda al contrato firmada durante este Gobierno. Sin embargo, Shack dijo que la adenda ya es historia y que ellos se encargarán de determinar responsabilidades sobre el contrato original.

“El caso del contrato original no está cerrado en la Contraloría, en agosto tendremos los resultados de la auditoría y veremos las responsabilidades si las hubiera”, dijo Shack. Además comentó que los controles previos que realice la Contraloría deben ser vinculantes, por lo que presentará esta propuesta al Congreso.

El contrato de Chinchero fue resuelto unilateralmente el pasado 13 de julio. | Fuente: Andina
El ministro Bruno Giuffra dijo tras anunciar la resolución que se hicieron todos los esfuerzos para sacar adelante el proyecto. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La Contraloría supervisará la resolución del contrato de Chinchero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?