Ministro de Defensa: "Lo que he cometido es un hecho de amor"

Mariano González negó haber cometido un acto de corrupción o falta ética por haber iniciado una relación amorosa con una asesora de su despacho.

El ministro Mariano González dijo que su pareja no hará ninguna declaración sobre su relación y su posterior salida del ministerio de Defensa. | Fuente: RPP/Mindef

"No he cometido ningún acto de corrupción, ni una falta administrativa, ni una falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor", dijo la noche de este domingo el ministro de Defensa Mariano González, luego de revelarse que mantiene una relación sentimental con una asesora de su despacho.

Previamente un informe del dominical Panorama había mostrado imágenes que confirmaban el vínculo sentimental entre el ministro y Lissete Ortega Orbegoso, una abogada que llegó a trabajar al ministerio de Defensa (Mindef) en agosto de 2016.

El reportaje denunciaba que Ortega Orbogoso había sido nombrada asesora principal del viceministerio de Políticas para la Defensa el 18 de octubre y que el 22, solo cuatro días después, fue promovida al despacho de Mariano González como asesora número 2.

Niega irregularidad. En una entrevista en Panorama, González, negó haber favorecido a la asesora nombrándola a su despacho. Aseguró que llegó a trabajar con él luego de una serie de cambios que se realizaron en el ministerio.

Afirmó que su relación amorosa no se inició sino hasta el último 17 de noviembre, cuando se realizaba la cumbre APEC en Lima. "El ministro no ha cometido ningún delito, el ministro de Defensa se ha enamorado", insistió al rechazar un posible conflicto de intereses.

González afirmó que ese mismo día acordó con su pareja su renuncia al cargo de asesora e informó lo ocurrido al primer ministro Fernando Zavala. Precisó que la renuncia de Ortega se concretó recién este viernes debido a que tenía que terminar algunos asuntos pendientes propios de sus funciones en el Ministerio de Defensa.

Panorama difundió un video del ministro Mariano González con su asesora Lissette Ortega. | Fuente: Panorama
¿Qué opinas?