*

Trafico Waze

Lima

MIDIS y Naciones Unidas examinaron avances en cooperación internacional

Ministra Carolina Trivelli se reunió con representantes del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) para examinar los avances en la colaboración de las diferentes agencias del citado Sistema con el MIDIS.

Midis

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se reunió con representantes del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) con el fin de examinar los avances en la colaboración de las diferentes agencias del referido Sistema con el MIDIS.
 
En la cita, se coincidió en que los ejes de colaboración de Naciones Unidas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, durante el 2013, girarán en torno a la gestión articulada en términos de políticas y programas sociales, la desnutrición crónica infantil como línea primordial del sector y, finalmente, la transversalización de enfoques con énfasis en interculturalidad, género y discapacidad.
 
Ambas partes mostraron su interés en alinear la Política Social del Gobierno Peruano a reforzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como el apoyo de una estrategia de comunicación para la articulación de la Política Social del MIDIS.
 
La delegación del Sistema de las Naciones Unidas estuvo representada por la señora Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, y representantes de las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
 
Estuvieron también representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).
 
Por parte del MIDIS, acompañaron a la Ministra Carolina Trivelli integrantes del equipo de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales.




¿Qué opinas?