PPK: “Yo no quiero una ley de prensa, yo no firmaré eso”

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado rechazó enfáticamente el proyecto de control de medios presentado por Fuerza Popular.

PPK también se refirió, con humor, sobre las declaraciones del fujimorista Bienvenido Ramírez. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rechazó enfáticamente el proyecto de control de medios presentado por Fuerza Popular, al asegurar que su gestión defiende irrestrictamente la libertad de expresión.

“Mi posición es libertad de expresión irrestricta. Respecto a la dignidad de las personas, eso sí. Uno no puede utilizar la prensa para insultar. (Pero) yo no quiero ninguna ley de prensa, ni nada de eso, yo no firmaré eso”, dijo a RPP Noticias.

Tras recibir críticas de diversos sectores, la bancada de Fuerza Popular retiró el proyecto de ley que planteaba prohibir a sentenciados e investigados por corrupción asumir la dirección de un medio de comunicación.

Sin embargo, la fujimorista Alejandra Aramayo, autora de la iniciativa junto a otros miembros de su bancada, anunció que se está preparando un nuevo proyecto que subsanará ciertos puntos del original.

El caso Toledo. En otro momento, PPK calificó de “cuentazos” la versión según la cual no quiere traer al país al expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Yo he dado mi testimonio como testigo ante el fiscal y he explicado todas las preguntas que se me hicieron. Y yo no he dicho que no hay que traer el señor Toledo. Lo que pasa es que Estados Unidos es un país que respeta procedimientos, el debido proceso y para completar el archivo que hay que mandar todavía faltan cosas formales, como que todo esté traducido y certificado”.

Pedro Pablo Kuczynski estuvo en RPP Noticias para dar su acostumbrado Comentario Mensual. | Fuente: RPP
Alejandra Aramayo anunció que el fujimorismo está preparando un nuevo proyecto que subsanará ciertos puntos del original. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?