"La candidata soy yo, no se metan con mi familia, déjenos en paz", dijo luego de que le preguntarán por una supuesta denuncia que vincula a su padre a la minería ilegal.
Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, evitó responder sobre la denuncia que presuntamente vincula a su padre, Marcelino Mendoza Sánchez, con la minería ilegal y dijo enfáticamente que no se metan con su familia.
"Por favor, eso no se lo voy a permitir. Métanse conmigo. La candidata soy yo, no se metan con mi familia, déjenos en paz. Luego ¿con quién se van a meter con mi esposo, con mis hijos?. Yo no soy la candidata que está postulando para indultar a su padre, por favor sepamos diferenciar las cosas".
La supuesta denuncia
En la edición del semanario "Hildebrandt en sus Trece" del pasado viernes mencionan que "en los próximos días, los naranjas harán circular por los medios de comunicación una denuncia que vincula a Verónika Mendoza con la minería ilegal".
Según la información, la denuncia que también circuló en redes sociales vincula su padre con una concesión minera llamada Verónika en una zona arqueológica Piquillacta en la zona sur del Cusco, producto de una invasión a este terreno.
En segunda vuelta
Desde su tierra natal, la también legisladora cusqueña dijo estar segura de que pasará a la segunda vuelta para enfrentarse en un balotaje a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, a pesar de "los duros ataques y las medias verdades" de determinados sectores que pretenden desacreditarla.
Comparte esta noticia