Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Wilder Ruiz reitera que trabajadora gestante renunció a su cargo

Twitter: @Wilder_Ruiz
Twitter: @Wilder_Ruiz

La oficina de prensa de Wilder Silva, afirmó que la exempleada Daniel Silva, esta tratando de desinformar a la opinión pública, puesto que presentó su renuncia por voluntad propia.

La oficina de prensa del congresista nacionalista, Wilder Ruiz, reiteró que la trabajadora gestante, Daniela Silva, quien en la víspera denunció que fue despedida arbitrariamente del despacho del parlamentario, presentó su renuncia por voluntad propia. A través de un comunicado afirman que la exempleada desinforma a la opinión pública.

"La finalización del vínculo laboral de la señorita Daniela Silva con el Congreso se ha producido a raíz de la renuncia presentada formalmente en el despacho del congresista Wilder Ruiz, la cual expresa por si misma la manifestación, libre de voluntad, de no continuar laborando en dicho despacho. Este documento nunca fue retirado", afirma la citada oficina congresal.

"En este sentido se ha actuado estrictamente bajo los parámetros establecidos por la normatividad vigente", añade el documento.

Asimismo, aclaran, que la situación laboral de los trabajadores del Congreso es competencia del departamento Recursos Humanos y que "los congresistas no contratan ni despiden al personal".

Al respecto, el escrito puntualiza que según el reglamento interno del parlamento, el vínculo laboral del personal de confianza de los congresistas, que es el caso de la referida trabajadora, se formaliza mediante contrato de trabajo temporal, y que "la relación laboral existe en tanto subsista la confianza. 
 
Como se recuerda, Daniel Silva, denunció en el programa "Al estilo Juliana" que fue despedida de su cargo el mismo día que le comunicó al congresista Ruiz, que estaba embarazada.

La exempleada mostró la conversación que sostuvo en aquella ocasión con el parlamentario vía Whatsapp. En este registro se lee la tajante respuesta del congresista a sus alegatos.

"Felicitaciones Daniela, es una buena noticia, pero como verás es un cargo de confianza y no cumples con tu tarea encomendada. Por eso la decisión, gracias por todo, buen día", le escribió el nacionalista.

En una comunicación telefónica con la periodista Juliana Oxenford, en el momento que se hacía la denuncia, el parlamentario justificó su decisión alegando que la extrabajadora puso su cargo a disposición, motivo por el cual se procedió a reemplazarla en su cargo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA