Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Frente Amplio presentará lista para presidir el Congreso

Las bancadas excluidas por Fuerza Popular podrían presentar una lista para presidir el Congreso.
Las bancadas excluidas por Fuerza Popular podrían presentar una lista para presidir el Congreso. | Fuente: Andina

Así lo aseguró Marco Arana, vocero del Frente Amplio, quien además reveló que ya inició las conversaciones con el resto de bancadas para este propósito.

El Frente Amplio, Peruanos Por el Kambio y Acción Popular, bancadas que no serían incluidas en las Mesa Directiva del nuevo Congreso bajo la presidencia de Fuerza Popular, presentarían una lista alterna para buscar hacerse con el mendo del Parlamento. Así lo anunció Marco Arana, vocero y legislador electo de la agrupación izquierdista por Cajamarca.

Lista alterna. “Es una lista que representa al electorado que ha buscado un cambio en el país, una propuesta diversa al fujimorismo. Busca la amplitud en la Mesa Directiva y apuesta por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, dijo el congresista a la Agencia Andina. Allí también aseguró que el congresista cusqueño de su bancada Wilbert Rozas Beltrán sería el candidato a la presidencia de esta lista alternativa, la cual competiría con la de Luz Salgado. Además de Fuerza Popular, esta también incluye a un representante del Apra.

La bancada del Frente Amplio, de la cual Marco Arana es el vocero, es la segunda más numerosa de este Congreso (20 miembros). Sin embargo, esta muy lejos de la mayoría de Fuerza Popular (73).
La bancada del Frente Amplio, de la cual Marco Arana es el vocero, es la segunda más numerosa de este Congreso (20 miembros). Sin embargo, esta muy lejos de la mayoría de Fuerza Popular (73). | Fuente: Twitter Frente Amplio

Buscan aliados. A pesar de que el propio PPK dijo que le parecía "justo" que el fujimorismo presida el Congreso, Marco Arana explicó que ya iniciaron conversaciones con las bancadas de Peruanos por el Kambio y Acción Popular para que sean parte una lista alternativa y presentarla antes de que venza el plazo, a las 10 horas de mañana lunes. El exsacerdote no descartó incluso que un representante de Alianza Para el Progreso forme parte de la lista que competirá con la de Fuerza Popular. "Estamos haciendo las coordinaciones y nosotros presidiríamos esa lista, pero todo estas sujeto a las coordinaciones con las otras bancadas porque el objetivo es presentar una lista alternativa", puntualizó.

La lista de Fuerza Popular. Tal como se anunció la a medias de julio, Fuerza Popular eligió a Luz Salgado como sus candidata a la presidencia del Congreso en el periodo 2016-17. Al margen de la propuesta presentada por Marco Arana, la mayoría de 73 congresistas que tiene el partido de Keiko Fujimori le permitirían elegir sin mayores problemas al próximo presidente del Parlamento, incluso sin la necesidad de buscar alianzas con otras bancadas.

Marco Arana es el líder de Tierra y Libertad, agrupación que le dio su inscripción al Frente Amplio para las elecciones del 2016
Marco Arana es el líder de Tierra y Libertad, agrupación que le dio su inscripción al Frente Amplio para las elecciones del 2016 | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA