Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Héctor Becerril difundió foto editada contra Verónika Mendoza en Twitter

Héctor Becerril vinculó a Verónika Mendoza con Sendero Luminoso difundiendo una foto editada.
Héctor Becerril vinculó a Verónika Mendoza con Sendero Luminoso difundiendo una foto editada.

La publicación de Twitter no tardó en causarle burlas y críticas al congresista de Fuerza Popular.

El congresista fujimorista Héctor Becerril difundió a través de Twitter una foto con la que acusa a Verónika Mendoza de simpatizar de Sendero Luminoso. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en notar que esta había sido editada e incluso difundieron la fotografía original, en la que incluso se cambió a uno de las personas que aparecen en esta.

La acusación de Héctor Becerril. Ante lo declarado por Luz Salgado, este lunes Verónika Mendoza aseguró que el antifujimorismo no tiene nada que ver con el terrorismo y que Fuerza Popular buscaba estigmatizar a sus opositores con ese tipo de etiquetas. Como respuesta, el congresista Héctor Becerril usó su cuenta de Twitter para difundir una foto de la excandidata del Frente Amplio con una bandera roja y la hoz y el martillo, símbolos del comunismo que Sendero Luminoso adoptó en el Perú como suyos. "Verónika Mendoza dice que los quieren estigmatizar como terroristas ¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de Sendero Luminoso que te encanta?", dijo en su tuit.

Foto trucada. La publicación de Héctor Becerril no tardó en tener repercusión en las redes sociales, donde fue compartida, difundida y duramente criticada. Algunos usuarios no tardaron en notar que la supuesta bandera vinculada a Sendero Luminoso mostraba una tonalidad y textura distinta a la del resto de la imagen, así como la del hombre en la parte inferior de la misma. Eventualmente también fue difundida la foto original, en la que queda en evidencia que en el lugar der la bandera hay una ventana y que una de las personas fue reemplazada. En ambas imágenes aparece también el periodista Guillermo Giacosa.

La foto original, difundida a través de Twitter
La foto original, difundida a través de Twitter | Fuente: Twitter

Puyas entre el fujimorismo y la izquierda. También a través de Twitter, el congresista Carlos Tubino acusó a la propia Verónika Mendoza y a los "congresistas de izquierda" de ser "mugrientos, sucios y malolientes", lo cual le valió críticas y la indignación de los militantes del Frente Amplio. Por su parte, Luz Salgado aseguró que las marchas fujimoristas, apoyadas por la izquierda, están vinculadas al terrorismo. Del otro lado, este martes se conoció que los parlamentarios de la bancada zurda pedirán no juramentar ante Keiko Fujimori, quien presidirá junta de instalación del congreso en la ceremonia de este viernes. Para tomar medidas ante ello, la agrupación se reunirá este martes.

En Twitter, la publicación fue calificada como calumnia y él fue llamado "difamador"

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA