Héctor Becerril propone sancionar la difusión de chats, correos electrónicos y audios

El parlamentario de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley para sancionar a quienes hagan pública una conversación vía mensajería instantánea o correo electrónico.

El congresista propone pena privativa de libertad de hasta dos años para quien publique una comunicación telefónica o la grabación de la misma. | Fuente: Andina

Bajo la propuesta denominada “publicación indebida de la comunicaciones”, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, presentó este proyecto con el fin de evitar la “violación a la intimidad”. Según el diario El Comercio, el parlamentario planteó ha incluido a esta norma la difusión de conversaciones de mensajería instantánea como una sanción.

Esta ley se presenta un año después de que se hiciera público el grupo de chat ‘Mototaxi’ en donde los fujimoristas coordinaban previamente las preguntas que le realizaban al ex ministro de Educación, Jaime Saavedra. Becerril propone que se aplique el castigo de “limitación de días libres” para quien publique conversaciones o correos electrónicos.

“Esto no tiene nada que ver con los medios. ¿Quién se comunica ahora con cartas? Ahora todos usan Whatsapp, Telegram y otros”, dijo el congresista al medio local. Otra sanción que propone Becerril, es la pena privativa de libertad de hasta dos años por publicar una comunicación telefónica o la grabación de la misma.

Este último en referencia a la congresista Yesenia Ponce quien hace algunas semanas comprometió a su lideresa Keiko Fujimori mediante unos audios que se hicieron públicos.

Grupo de chat entre congresistas de Fuerza Popular lleva el nombre 'Mototaxi'. | Fuente: Correo
0 Comentarios
Valora la nota:Héctor Becerril propone sancionar la difusión de chats, correos electrónicos y audios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?