Becerrill: "Prescindir de Vizcarra es un error que comete el Gobierno"

El parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que el primer vicepresidente de la República se vio arrinconado por el expremier Fernando Zavala.
El parlamentario comentó que Vizcarra tiene la experiencia política que necesita el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó este jueves que la designación del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como embajador de Canadá, es un error que ha cometido el Gobierno al prescindir de su experiencia política.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el congresista comentó que el primer vicepresidente se vio obligado a tomar esta decisión, debido a que fue arrinconado por el expremier Fernando Zavala. “Zavala quería copar todo el poder y arrinconaron al primer vicepresidente del país, obviamente si él siente que no le convocan o le escuchan, entonces se va para dejar de estar arrinconado”.

Aportes y expectativas. Para Becerril, la experiencia que tuvo el primer vicepresidente Vizcarra como gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014 le otorgó un plus que hubiera servido al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a resolver temas políticos. “En Perú hay personas que son valiosas y que podrían ser utilizadas como apoyo al Gobierno, lamentablemente el Gobierno prescindió de Vizcarra”.

Vizcarra comentó a RPP Noticias que el cargo de embajador peruano en Canadá no es un castigo ni un premio sino una responsabilidad que asumirá por encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El embajador agregó que espera cumplir con la designación, debido a que es un reto muy grande y espera tener resultados en un tiempo breve. 

El primer vicepresidente fue oficializado este jueves como el nuevo embajador de Perú en Canadá. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?