Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lourdes Alcorta: “La interpelación a Jaime Saavedra se tiene que dar de todas formas”

Lourdes Alcorta cree que Saavedra debe ser interpelado por la demora en la organización de los Juegos Panamericanos.
Lourdes Alcorta cree que Saavedra debe ser interpelado por la demora en la organización de los Juegos Panamericanos. | Fuente: Andina

La vocera alterna del fujimorismo reconoció explicó que el ministro de Educación tiene responsabilidad política en la demora de la organización de los Juegos Panamericanos.

Lourdes Alcorta, vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, dijo que la interpelación al ministro Jaime Saavedra debe darse "de todas formas" por su responsabilidad política en la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Para qué diablos se comprometieron a hacer los Panamericanos si no iban a poder cumplir", dijo la parlamentaria fujimorista en diálogo con El Comercio. Tanto Alcorta como Luis Galarreta, principal vocero de Fuerza Popular, creen que el problema viene del gobierno de Ollanta Humala (2011-16), pero que el actual ministro del Interior tiene responsabilidad política por haber sido parte de este desde 2013, el mismo año en que Lima fue elegida como sede.

Si bien Alcorta fue tajante en su pedido de interpelación al ministro de Pedro Pablo Kuczynksi, Galarreta fue más mesurado. "La interpelación es una posibilidad. Este mecanismo se puede aplicar desde el día siguiente que jura un ministro”. Luz Salgado, presidenta del Congreso, también opinó que Saavedra es responsable por la demora en las obras de los Panamericanos 2018.

PPK defiende a su ministro. Este lunes,Pedro Pablo Kuczynski respaldó este lunes al ministro de Educación, Jaime Saavedra, frente a cuestionamientos de un sector de la oposición por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Indicó que una eventual interpelación en el Congreso por este motivo carece de sentido.  “Eso no tiene ni pies, ni cabeza. Estamos trabajando. Hemos puesto a un nuevo jefe (del comité organizador). Es totalmente factible (llegar a los juegos) y estoy apoyando al ministro en esto”, dijo 

Obras trabadas. El pasado miércoles 28, Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos (COPAL) anunció en RPP Noticias su renuncia al cargo y acusó al Congreso de querer politizar el tema. El ministro lamentó la renuncia e invocó a ver la organización como un “proyecto nacional”. Sin embargo, dado que a solo tres años del evento las obras no han avanzado según lo planeado, el titular de Educación (sector a cargo de los Juegos) comienza a ser señalado como responsable.

La renuncia de Luis Salazar a la presidencia de la COPAL, puesto que ocupaba desde marzo del 2015, encendió las alarmas sobre el estado de la organización de los Juegos Panamericanos.
La renuncia de Luis Salazar a la presidencia de la COPAL, puesto que ocupaba desde marzo del 2015, encendió las alarmas sobre el estado de la organización de los Juegos Panamericanos. | Fuente: Andina
Tras la renuncia de Salazar, Carlos Neahaus será el encargado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.
Tras la renuncia de Salazar, Carlos Neahaus será el encargado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. | Fuente: Revista COSAS

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA