Nuevo Perú se retiró del debate tras alusión de Mulder a financiamientos

El parlamentario aprista denunció vínculos de las bancadas de izquierda con el gobierno de Venezuela. Ante esto, Glave, Huilca y compañía dejaron sus escaños.

Mauricio Mulder tuvo un encuentro con los parlamentarios de izquierda. | Fuente: RPP Noticias

Durante el debate legislativo, que plantea una moción para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, hubo un encontronazo entre el bloque parlamentario de Nuevo Perú y el Apra.

Encuentros. Hacía su alocución el congresista Mauricio Mulder y entre otras cosas, acusó a los parlamentarios de bloques de izquierda de haber sido financiados por los chavistas. Cuestionó el concepto de democracia que manejan los parlamentarios.

Ante esto, el bloque de Nuevo Perú, con los congresistas Indira Huilca, Marisa Glave, Tania Pariona, entre otros, salieron del Hemiciclo por algunos minutos, hasta que terminó la intervención del aprista.

Descargo. "Es claro presidente que aquí, quienes han defendido la democracia, quienes han opuesto a reelecciones permanentes no podrían ahora pedir que se respalde al gobierno de Venezuela. Me parece esquizofrénico que se pida democracia, y sin embargo cuando se trata de hablar de Venezuela, ah no, ahí hay que respetar su modelo y su rumbo. ¿Por qué? ¿Porque tienen lenguaje de izquierda o porque han dado algún dinero?", comentó Mulder.

Luego, los parlamentarios volvieron durante la intervención del legislador de Alianza para el Progreso, el general Edwin Donayre y tomaron sus escaños nuevamente. Minutos después, Marco Arana, exmiembro del Frente Amplio, dijo que están en contra de una ruptura del orden constitucional pero también del "terrorismo" que se está ejerciendo desde la oposición.

Momento en el que congresistas del Nuevo Perú dejan el Hemiciclo del Congreso. | Fuente: RPP Noticias
Luis Galarreta sobre Venezuela: “Estamos frente a una dictadura” | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Nuevo Perú se retiró del debate tras alusión de Mulder a financiamientos
¡Excelente!
Valoración Total
3/5
¿Qué opinas?