Olaechea dice que plan por el que postuló con Peruanos por el Kambio ya no es el mismo

El congresista renunció este lunes a la bancada oficialista. Explicó que el sector empresarial, al que representa, "ya no se sentía identificado con lo que estábamos haciendo".

El empresario Pedro Oleachea renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP / Foto: Andina

El congresista Pedro Olaechea, quien anunció este lunes su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), dijo que se apartó de la agrupación para no generar más incomodidad con su posición discrepante. En el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP dijo que como legislador representa a los empresarios y a los industriales del país y que el programa por el que decidió postular al parlamento por PpK "difiere mucho" del que ahora impulsa el oficialismo.

"No quiero fastidiar a nadie, yo quiero que sigan por donde crean que es para ellos mejor. Considero que el camino que emprendí es pro empresa y pro desarrollo", comentó.

En ese sentido, indicó que el empresariado, grupo al que representa, "ya no se sentía identificado con lo que estábamos haciendo".

Orillas distintas

Explicó que "toda la crisis política del último año", periodo en el que se produjo la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y la llegada de Martín Vizcarra a Palacio de Gobierno, terminó de ubicar a él a y su ahora exbancada, "en orillas distintas". "Todo esto lleva a una visión distinta (...) yo sigo pensando lo que propuse cuando entré, no he cambiado de opinión y me debo a mi electorado", dijo.

Olaechea prefirió no dar detalles de las diferencias que tuvo a nivel interno en Peruanos por el Kambio. "La pequeña historia, la anecdótica, está de más. Las discrepancias son privadas y las dejo ahí. Estoy diciendo de la manera más educada posible que sepan por qué me fui".

Defiende a empresarios

Olaechea, quien fue presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) entre 2009 a 2011, lamentó que el caso de corrupción Lava Jato haya "enrarecido la figura de los empresarios".

"No puedo dejar que metan a todo el mundo en el mismo saco y eso sirva para denostar de gente que ha hecho muchísimo bien al país", dijo

"Represento a todo lo que la empresa ha hecho y ha hecho mucho bien en el país y si no hay fe en eso... para mi es muy importante", agregó y dejó entrever que discrepancias sobre este tema también lo llevaron a renunciar a PpK.

0 Comentarios
Valora la nota:Olaechea dice que plan por el que postuló con Peruanos por el Kambio ya no es el mismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?