Rolando Reátegui: "Alberto Fujimori debe tranquilizarse y tomar su agüita de azahar"

El parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui se mostró en desacuerdo con el líder histórico de su partido, por las críticas a la sanción de Kenji.

El parlamentario de Fuerza Popular afirmó que no existen divisiones dentro de la bancada. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui dijo que los tuits del expresidente Alberto Fujimori sobre la sanción contra su hijo Kenji son una cuestión emocional y paternal. Sin embargo se mostró en desacuerdo con estas críticas y recomendó al líder histórico de ese partido “que se tranquilice y que tome una agüita de azahar”.

“Nosotros hemos tomado una decisión y le guste o no le guste las decisiones políticas son así. Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y los nombres, porque así tiene que ser un partido político”, dijo Reátegui a Canal N. El parlamentario agregó que Keiko Fujimori es la lideresa del partido y no el expresidente.

Reacción de Fujimori y respuesta.  Esta tarde Alberto Fujimori publicó en Twitter cuatro mensajes en los que cuestionaba la decisión del Comité de Disciplina al suspender a su hijo Kenji. El expresidente dijo que Kenji ha sido un buen hijo y ha luchado por su libertad, además calificó de infraternos y desleales a quienes impusieron la sanción.

Al respecto, Reátegui se mostró en contra y comentó que no sabe quiénes son los infraternos. “El presidente dice que se deben tirar puentes con el Gobierno. No puede decir que tiren puentes hacia allá, pero no hacia adentro. En este caso no sé quién es el infraterno”.

No hay división. Reátegui afirmó también que no existe división dentro del partido, pese a que un grupo de 23 congresistas envió un pedido a Keiko Fujimori para que suspenda el proceso disciplinario contra su hermano.

“Ninguno de los congresistas que firmó a favor de que se suspenda votó en contra de la suspensión. Eso qué quiere decir, que no están en contra. Entonces qué división puede haber con esto”, dijo el parlamentario.

Kenji Fujimori fue suspendido por 60 días por el Comité de Disciplina de su bancada el martes por la noche. | Fuente: Andina
El expresidente Fujimori dijo no saber por qué habían sancionado a su hijo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:"Alberto Fujimori debe tranquilizarse y tomar su agüita de azahar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?