Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Rosa Bartra dijo que la eventual salida del país de PPK “puede significar un no retorno”

Rosa Barta, presidenta de la comisión Lava Jato.
Rosa Barta, presidenta de la comisión Lava Jato. | Fuente: Congreso

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó una solicitud de autorización de viaje ante un juzgado del Sistema Anticorrupción. La congresista Bartra pidió que la "justicia se sienta igual para todos". 

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que si el juez del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios aprueba el pedido de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski “puede significar un no retorno”.

“Nuestro país en la situación que se encuentra de profunda crisis en su sistema de administración de justicia necesita respuestas claras, firmes y oportunas. El Poder Judicial debe valorar el pedido que está haciendo el expresidente Kuczynski de tal manera que la justicia se sienta ejercida por igual para todos los peruanos”, dijo.

“El arraigo que tiene en nuestro país es bastante precario. No tiene familia, no tiene trabajo conocido. Por lo tanto, la posibilidad de que su salida pueda significar un no retorno es bastante grande”, añadió.

La defensa de PPK presentó una solicitud de autorización de viaje. En marzo, se aprobó su impedimento de salida del país por 18 meses debido a las investigaciones por las que se encuentra por los pagos que realizó la constructora Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital, vinculadas con PPK 

El referéndum

La parlamentaria fue consultada también por el referéndum y afirmó que se “deben implementarse otras preguntas”, pero que “no son para distraer”. Consideró que se debe aprovechar este referéndum para hacer otras consultas que según ella tiene “la preocupación legitima” de la ciudadanía.

Rosa Bartra consideró que se deben consultar el financiamiento público en los medios de comunicación, la salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) e incluso la pena de muerte.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA