Comisiones de Economía y Justicia acordaron prolongar por 30 días el DU 003

En la sesión extraordinaria del Parlamento también participaron los titulares de Economía, Claudia Cooper, y de Justicia, Enrique Mendoza.

La ministra de Economía, Claudia Cooper, dio el anuncio a su salida de la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y Justicia. | Fuente: RPP Noticias

La sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y de Justicia del Parlamento acordó, esta tarde, prolongar por 30 días el Decreto de Urgencia 003 cuya vigencia acaba este 13 de febrero. El ejecutivo presentó un nuevo proyecto de ley que busca reemplazarlo; sin embargo, deberá ser evaluado en en el tiempo de prórroga.

“Luego de una fructífera reunión entre el Ejecutivo y las comisiones hemos demostrado que sí se puede trabajar de manera conjunta. Hemos acordado continuar el debate y prolongar por 30 días más el Decreto de Urgencia 003, mientras tenemos un debate del proyecto de ley que hemos enviado”, comentó la ministra de Economía, Claudia Cooper, a su salida de la sesión.

Peligros a la economía

Durante la sesión, la ministra de Economía advirtió los riesgos en el PBI que tendría la no aprobación del proyecto de ley que busca reemplazar al DU 003. Además, dijo que existen 30,000 millones de soles en inversión pública comprometidas por las 30 empresas involucradas en el caso Lava Jato. 

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo asegura el pago de la reparación civil a favor del Estado y busca la reactivación de la economía. La ministra dijo que se debe priorizar a las empresas y los trabajadores. "Es absolutamente importante porque necesitamos una norma que tenga la fortaleza suficiente para darles predictibilidad a los agentes económicos para poder tomar decisiones que les permitan garantizar la cadena de pagos y garantizar sus inversiones", comentó Cooper. 

0 Comentarios
Valora la nota:Comisiones de Economía y Justicia acordaron prolongar por 30 días el DU 003
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?