El candidato presidencial por Acción Popular dijo que estás viviendas podrán serán comercializadas por medio de una “hipoteca social” a treinta años.
El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, ofreció que, de llegar al gobierno, impulsará la construcción de un millón de viviendas, las cuales podrán ser adquiridas a tasas preferenciales por la población.
Según explicó, estás viviendas podrán serán comercializadas por medio de una “hipoteca social” a treinta años.
“Estas viviendas no las hará el Estado sino el sector privado; espero que empresas nacionales como en el gobierno de Fernando Belaunde (…)”, manifestó en declaraciones a un programa de cable local.
Barnechea destacó, además, que su iniciativa implicará una importante “inyección” de puestos de trabajo para la población.
La construcción de estas viviendas forma parte del objetivo del eventual gobierno de Acción Popular de impulsar la inversión en infraestructura en el convencimiento de que ello hará al Perú un país más competitivo, dijo.
Por otro lado, consideró necesario que el Perú retorne a las “políticas desarrollistas” que el expresidente Belaunde ejecutó en sus dos gobiernos (1963-1968 y 1980-1985).
Aclaró que esta concepción no implica aplicar en el país políticas de los años 1960, sino crear un “belaundismo del siglo XXI”.
En ese marco, consideró que en la actual elección solo están en pugna las candidaturas que plantean la continuidad del modelo fujimorista aplicado en el Perú desde 1990, y la suya propia, la cual apuesta por un modelo de desarrollo democrático.
Barnechea dijo no ser antiminero y estar a favor del desarrollo de esta actividad productiva, pero subrayó la necesidad de que el Perú rompa con el modelo productor de materia prima a fin de industrializar su economía.
Andina
Comparte esta noticia