Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barnechea: "Keiko y PPK son lo mismo, Mendoza y Gregorio Santos también"

Alfredo Barnechea dice que no cancelará los contratos de gas, sino que los renegociará. | Fuente: RPP Noticias

Además dijo que a él le critican temas “intrascendentes”, como el no recibir un chicharrón o un sombrero de la gente, pero indicó que no tiene escándalos.

Un día después del debate presidencial, Alfredo Barnechea señaló que por un lado Keiko Fujimori y PPK tienen los mismos planteamientos al igual que Gregorio Santos y Verónika Mendoza. Además dijo que a él le critican temas “intrascendentes”, como el no recibir un chicharrón o un sombrero de la gente, pero indicó que no tiene escándalos como otros candidatos.

Sobre las críticas en su contra. “Conmigo ha habido una campaña que los medios han recogido después. De repente yo he metido la pata, pero son temas completamente intrascendentes. Mi partido no tiene ‘narcoindultos’, no tiene una candidata que tiene la letra en las agendas de la plata millonaria de Brasil, mi partido no ha regalado el gas, etc.”.

“La presidencia de la República es para definir los grandes temas de adonde se quiere llevar el país, ha habido una banalización del debate, ha habido anécdotas, chismes. (…) Puede ser que haya habido errores en mi campaña, pero nosotros no tenemos ningún error fundamental, no tenemos ningún escándalos”.

Para Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza tiene las mismas propuestas que Gregorio Santos. | Fuente: RPP Noticias

Modelos económicos. “El modelo sigue sin satisfacer la necesidades del Perú. Nosotros proponemos es que los ciudadanos del Perú tengan lo que los ciudadanos de cualquier sociedad decente tienen: salud pública de calidad, educación pública de calidad, pensiones justas. (…) Es un modelo excluyente, pero esto no tiene nada que ver con un tema de macroeconomía, es un tema donde tenemos que hacer que el Estado esté al servicio de todos”.

Sobre los otros candidatos. “Keiko (Fujimori) y Kuczynski es lo mismo. (…) La señora Verónika Mendoza y su plan proponen lo mismo (que Gregorio Santos) No existe una palabra para el crecimiento económico”.

Contratos de gas. “Yo no hablo de desconocer los contratos (de gas), sino de renegociarlos de seguridad y varias de las empresas de consorcio ya han aceptado que esto es razonable”.

“Cuando me enfrentado a la esto (la renegociación de los contratos de gas), me han molido a palos. ¿Cuál es la discusión sobre Alfredo Barnechea? Si comió un chicharrón, si se puso un sombrero o no, pero nosotros no tenemos ningún escándalo, estamos en esto por un sueño de cambiar el Perú”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA