Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

CPI: ganador de segunda vuelta se definirá en la sierra sur y central

Según CPI Keiko Fujimori y PPK deberán orientar su discurso hacía la izquierda para ganar los votos de la sierra sur y central del país.
Según CPI Keiko Fujimori y PPK deberán orientar su discurso hacía la izquierda para ganar los votos de la sierra sur y central del país. | Fuente: Trome

El director de la encuestadora, Manuel Saavedra, indicó que Keiko Fujimori y PPK deberán pelear los votos que obtuvo Verónika Mendoza en esas zonas del país.

El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, dijo este martes que el voto decisivo para definir al ganador de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dependerá de quién conquista mejor la sierra centro y sur del país, que en la primera vuelta votó por la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Indicó que si bien esto no significa tanto un voto ideologizado a esa alternativa política, sí es una llamada de atención al centralismo limeño y a lo que consideran poca atención del Estado, lo que va a exigir a los candidatos ir con propuestas en ese sentido.

“Ambos tienen que ir a ese sector con un discurso más o menos de izquierda, y ese es trabajo del candidato y su equipo de campaña”, manifestó en declaraciones a ATV+.

Saavedra señaló que se trata de una elección muy ajustada, según los recientes sondeos de Ipsos y CPI, por lo que estimó que las cifras podría ir cambiando en el transcurso de los 45 días que restan de aquí al 5 de junio, algunas a favor de Fujimori y otras a PPK.

Según la encuesta difundida este martes de CPI, Keiko Fujimori encabeza la intención de voto con 43.6% frente al 41,5% de PPK. El estudio difiere con la encuesta de Ipsos Perú, publicada el domingo pasado, que ubica adelante a Kuczynski con 44%, contra 40% de la candidata de Fuerza Popular.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA