Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Flores: He hablado con García para una posible alianza con el PPC

Lourdes Flores Nano.
Lourdes Flores Nano. | Fuente: RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) dijo que propondrá al PPC una alianza con el Apra para los comicios del 2016.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, admitió haber tenido conversaciones con el ahora candidato presidencial del Apra, Alan García, para formar una alianza electoral el 2016, pero subrayó que esa decisión la deberá tomar su partido en el congreso del 4 de diciembre próximo.

En esas conversaciones -indicó- evaluaron la posibilidad de incluir a Raúl Castro, actual presidente del PPC, en la fórmula presidencial del Apra, aunque para ello el partido debe rectificar la decisión de participar en los comicios con candidato presidencial propio.

"Quiero comentarles que sí he conversado con Alan García este año en varias oportunidades; hemos hablado de todo y hemos hablado de una posibilidad de alianza electoral y, más importante que eso, de un esfuerzo de gobierno", afirmó en un programa de cable local.

Según dijo, por el momento es una propuesta personal que propondrá al congreso partidario de diciembre.

No obstante, anunció que si la iniciativa es rechazada y se ratifica la decisión de postular a un candidato propio, apoyará y trabajará por el triunfo de ese postulante.

Sobre las razones para plantear esa alianza, la excandidata presidencial comentó que en el pasado fue una reconocida "antiaprista", incluso hasta llegar a denunciar a Alan García, pero ahora son más las "coincidencias que las divergencias" entre ellos.

No obstante, descartó que en la eventualidad de una alianza con el Apra, ella integre la plancha presidencial de García Pérez

PRESIDENTA DEL PPC

Por otro lado, Flores Nano dijo estar dispuesta a postular a la presidencia del PPC siempre y cuando ello sirva para terminar con las divergencias internas y generar una fórmula de consenso.

Refirió que si bien su deseo es que el congresista Alberto Beingolea sea presidente del PPC,y Raúl Castro el candidato presidencial o representante del partido en la plancha del Apra, los enfrentamientos de los últimos meses ha generado que algunos sectores del partido le piden postular a la presidencia del partido.

"Estoy dispuesto a ello siempre y cuando, en efecto, ayude a sumar, si soy un factor de perturbación no tiene ningún sentido", señaló.

El tema se resolverá en las próximas semanas y todo depende de la elección de delegados de noviembre y el congreso partidario de diciembre, dijo.

Flores Nano descartó una alianza con PPK, de Pedro Pablo Kuczynski, primero porque no hubo ninguna conversación en ese sentido, y segundo porque el propio exministro ha rechazado alianzas.

Manifestó que Kuczynski está más interesado en atraer personalidades antes que acuerdos con partidos y, en ese sentido, expresó su disconformidad con la inclusión del congresista Carlos Bruce a esa agrupación por su defensa de la unión civil.

Flores Nano reiteró además que de ninguna manera propondría una alianza con Fuerza Popular, porque considera que el fujimorismo no está en condiciones de llevar adelante una institucionalización del país.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA